Intentaron extorsionar a una familia en Guanaceví; les pedían 100 mil pesos

Una familia era amenazada de matar a uno de sus integrantes si no depositaban 100 mil pesos

Redacción / El Sol de Durango

  · martes 30 de julio de 2024

Intentaron extorsionar a una familia en Guanaceví; les pedían 100 mil pesos / Foto: cortesía / SSP

Otro caso de extorsión telefónica se registró en el municipio de Guanaceví, en donde una familia era amenazada de matar a uno de sus integrantes si no depositaban 100 mil pesos, delito que lograron evitar los agentes de la policía municipal de dicha demarcación.

Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Mando Único en dicha demarcación, se logró evitar el intento de extorsión por el supuesto secuestro de Francisco Uriel, de 34 años de edad.

Una familia era amenazada de matar a uno de sus integrantes si no depositaban 100 mil pesos / Foto: cortesía / SSP

Fue a través de una llamada a la comandancia de la policía municipal que los familiares de Francisco Uriel denunciaron que habían estado recibiendo llamadas en las cuales les exigían la cantidad de 100 mil pesos si querían volver a ver a su hermano, el cual se encontraba desaparecido.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Debido a ello, los agentes activaron los protocolos establecidos, comenzando la búsqueda de la persona por las diferentes calles, colonias y lugares aledaños a la cabecera municipal de Guanaceví y fue en un cerro ubicado en el camino conocido como La Negra, donde localizaron a esta persona.


La víctima indicó que recibió una llamada del número de celular 6181092729 y le indicaron que si no hacía lo que le ordenaban iban a matar a su familia, de ahí que le dieron instrucciones que se introdujera en el cerro donde fue localizado y que esperara nuevas indicaciones.

Luego de ser encontrado se le explicó que se trataba de una extorsión, procediendo a llevarlo con su familia, reuniéndose finalmente con estos, evitando así que pudiera consumarse este intento de extorsión.