Flotando en un estanque de agua, en la zona rural del municipio de Gómez Palacio, fue encontrado el cadáver de un hombre de 66 años de edad, quien se metió con el objetivo de rescatar a un perro.
- Te puede interesar: No hubo afectaciones en la Fiscalía General por temblor en Durango
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona se llamaba José Rodolfo Zavala Cazares, tenía 66 años de edad y vivía en el ejido Pastor Rouaix, mejor conocido como Jaboncillo, perteneciente al municipio de Gómez Palacio.
Fue la mañana del lunes, aproximadamente a las 11:45 horas, cuando personas que pasaban por el lugar observaron a la persona muerta y que flotaba en el estanque de agua, motivo por el cual dieron aviso a las autoridades.
Debido a ello, el gabinete de la Vicefisclaía Región Laguna se trasladó al lugar y el Ministerio Público (MP) tomó conocimiento de los hechos, por lo que ordenó trasladar el cadáver al Semefo.
Luego que los médicos legistas le practicaron la necropsia correspondiente, determinaron que José Rodolfo Zavala muriói de anoxemia por sumersión, pero la FGE no precisó cómo es que cayó en dicho cuerpo de agua.
Información recabada por El Sol de Durango asevera que la persona se metió al estanque con el objetivo de rescatar a un perro que había caído y se ahogaba, sin embargo su esfuerzo fue en vano, pues ambos murieron.