Por hurtar un par de llantas del patio del DIF Estatal, ubicado en la colonia El Ciprés, agentes de la Policía Estatal (PE), lograron aprehender al presunto ladrón y ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.
Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), personal del DIF Estatal solicitaron el apoyo de los elementos mediante una llamada de emergencia, debido a que un hombre ingresó y robó dos neumáticos.
Debido a ello, los elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar, ubicado sobre el bulevar José María Patoní, de la ciudad de Durango, y lograron aprehender a la persona que se identificó como Antonio, de 33 años de edad.
Los agentes estatales se encontraban realizando acciones preventivas en la zona y cuando recibieron el reporte de parte de C-5 acudieron a la parte del estacionamiento del referida dependencia estatal, lograron arrestarlo y asegurarle las llantas.
Tras la detención, Antonio fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP) habrá de realizar los conducente por el presunto delito de robo.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y diciembre del presente año, en todo el estado se registraron 13 mil 662 delitos contra el patrimonio.
De ese total, siete mil 755 fueron robos totales, entre los que aparecen los hurtos a casa-habitación, de autos, a negocio, entre otros, refieren las cifras de la dependencia federal.