Por defraudar a 51 duranguenses con casi 14 millones de pesos, Eric Alejandro fue trasladado de un penal de Querétaro al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), mediante un oficio de colaboración con el estado de Querétaro lograron trasladar a Eric Alejandro, de 47 años de edad, originario del estado de Puebla por el presunto delito de fraude genérico, contra 51 personas.
Fue en 2016, cuando a través de medios de comunicación se anunció la venta de franquicias de la empresa “Corporación Internacional de Franquicias Elite Vip S.A. de C.V.”, y ofrecían ganancias durante tres años de cuatro por ciento mensual.
Debido a ello, los duranguenses acudieron a las oficinas de dicha compañía, ubicadas en una plaza comercial al oriente de esta ciudad y ahí les reiteraban que por cada 100 mil pesos de inversión, recibirían durante un periodo de tres años la ganancia del cuatro por ciento mensual.
Además les explicaban que la cantidad de inversión debía ser depositada a diversas cuentas bancarias las cuales estaban a nombre de Eric Alejandro.
Sin embargo, en marzo de 2017, se presentaron 51 denuncias ante la FGE en contra de la empresa antes mencionada, por fraude desde los 100 mil a los 800 mil pesos, y en total sumaban de 12 a 14 millones de pesos.
Por tal motivo, el Ministerio Público (MP) inició la investigación correspondiente y debido a que Eric Alejandro se encontraba internado en el Centro Penitenciario CP1 Varonil de San José el Alto, Querétaro, se solicitó al juez un oficio de traslado.
Dicho mandamiento judicial se ejecutó el 10 de junio de 2021, y ahora el MP trabaja con el órgano jurisdiccional en la reprogramación de audiencias para dar seguimiento a las causas penales que se encuentran en proceso.
Cabe mencionar que el presunto defraudador se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social número 1, ubicado en esta ciudad capital.