Internado en el Centro de Reincersión Social (Cereso) número 1 de esta capital, se encuentra ya el hombre que el pasado viernes agredió a un perro con un cuchillo y le ocasionó diversas heridas.
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), la dependencia que informó lo anterior y además señaló que el presunto, identificado como Osvaldo de Jesús, de 32 años de edad, fue vinculado a proceso por el presunto delito contra la vida, integridad y dignidad de los animales.
Recordar que el pasado viernes 13 de noviembre, El Sol de Durango le informó que aproximadamente a las 13:20 horas, Osvaldo de Jesús, quien estaba bajo los influjos de algún tipo de droga entró al patio de la mujer dueña del can, ubicada en el pobaldo El Nayar.
Ahí, voluntariamente lesionó a su mascota doméstica, siendo este un canino de raza criollo, color negro, de cuatro años de edad, usando para tal fin un arma blanca con la cual le causó lesiones en la región del cráneo y columna vertebral, poniendo en riesgo la vida del animal.
Tras haberse realizado el reporte a la autoridad por parte de la propietaria, acudieron al lugar elementos de la policía municipal, quienes procedieron a la detención de Osvaldo, logrando asegurar el arma que utilizó para dicho acto de maltrato.
Fue así que el inculpado fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), quien basado en los elementos de prueba recabados, integró la carpeta de investigación correspondiente.
Finalmente, en la audiencia de vinculación a proceso por el delito ya señalado, el juez de control dictó como medida cautelar la prisión preventiva, misma que Osvaldo deberá cumplir internado en el Cereso número 1 de esta capital.