Internan en el Certmi a joven que asesinó a su bebé

Al trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense, los médicos legistas determinaron que el bebé había muerto por traumatismo craneoencefálico

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · jueves 27 de enero de 2022

Imagen ilustrativa/ Foto: Archivo | El Sol de México

La madre del bebé de 28 días de nacido encontrado muerto en el municipio de Indé, finalmente fue internada en el Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (Certmi).

De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), el juez dictó medida cautelar de internamiento para una menor de 17 años de edad en el Certmi por el presunto delito de homicidio agravado cometido contra un recién nacido.

El cadáver del neonato fue encontrado el pasado 29 de diciembre del año pasado en el ejido La Loma, perteneciente al municipio de Indé y al momento del hallazgo ya había sido devorado por la fauna.

Al trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) los médicos legistas determinaron que el bebé había muerto por traumatismo craneoencefálico.

Luego de difundir la información de la localización de dichos restos, en los distintos medios de comunicación, se acercaron familiares, así como la imputada ante el Ministerio Público (MP) quien aceptó ser la madre del menor de edad.