En el interior de su celda fue encontrado el cadáver de un reo del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 14, ubicado en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Según información recabada por El Sol de Durango, la persona se llamaba Jesús, tenía 29 años de edad y para lograr su objetivo se asfixió en el interior de su celda.
- Te puede interesar: Suman 95 suicidios en el año en Durango
Los custodios del penal federal fueron quienes lo encontraron y dieron aviso a los superiores.
Cabe mencionar que dicha persona era originaria de la ciudad de Monterrey, Nuevo León y versiones extraoficiales, estuvo involucrado en el incendio del casino Royal ocurrido a finales de 2011.
Con este caso suman 100 los suicidios registrados en el estado en lo que va del año.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
Sobre el tema de los suicidios, en reiteradas ocasiones, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), asevera que por cada suicidio consumado ocurren 20 ó 30 intentos.
Además, esa dependencia estatal también hace un llamado a las personas que tengan dichos pensamientos a solicitar ayuda y lo pueden hacer a través del 911, en donde les brindan ayuda de inmediato y posteriormente les dan seguimiento psicológico, pues en la mayoría de los casos son problemas de salud mental que atendiéndolos se puede superar.