Al menos 10 casos por presunto abuso sexual en educación básica, se encuentran en investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó la titular, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, quien además aseguró que otras cuatro carpetas por el mismo tema, corresponden a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
- Te puede interesar: Asesinan a una mujer en el Fidel Velázquez
Ante los señalamientos realizados por una de las tres alumnas de la UJED que fueron víctimas de un docente de la Facultad de Ciencias de la Salud en la ciudad de Gómez Palacio, al asegurar que perdieron su expediente, la fiscal del estado explicó que el caso se remitió a la FGE con sede en la ciudad de Durango al declararse la incompetencia de la Vicefiscalía de la Laguna, ya que el caso sucedió en la capital del estado.
“Estamos trabajando, pero también necesitamos que las víctimas colaboren con nosotros aportándonos los datos de prueba. No es suficiente la denuncia, si ella tiene un video lo tiene que entregar”, dijo.
Explicó además que de los procesos por abuso sexual, ya algunos de los acusados están vinculados a proceso, incluso varios más están sentenciados; sin embargo en el último caso, el delito se cometió en contra de un niño con autismo y aunque esto lo complica, la instrucción es no dejar ninguno de estos casos sin resolver.