Investigan a 8 por disparar en Año Nuevo

Lo anterior fue dado a conocer por la funcionaria estatal, durante el programa Foro del 12, y además agregó que el operativo implementado durante la presente temporada vacacional dejó resultados positivos

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · sábado 4 de enero de 2020

Foto: Cortesía | Fiscalía General del Estado

Al menos ocho denuncias recibió la Fiscalía General del Estado (FGE), contra igual número de personas que realizaron disparos al aire durante la celebración del Año Nuevo, reveló la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán.

Lo anterior fue dado a conocer por la funcionaria estatal, durante el programa Foro del 12, y además agregó que el operativo implementado durante la presente temporada vacacional dejó resultados positivos.

Las ocho personas que pudieran ser detenidas luego de una investigación por parte de las autoridades, son originarias de esta ciudad capital, pues a decir de la funcionaria estatal, solo en esta ciudad se presentaron quejas por disparar vivas al aire.

“Hasta el momento tenemos ocho denuncias que estamos trabajando, son datos que pueden ser constitutivos de delito, esto no lo hemos terminado, las denuncias son en la capital, vamos a actuar y hacer la investigación que corresponde”, refirió Medina Alemán, durante la entrevista en Foro del 12.

Recordar que desde el pasado 26 de diciembre, tanto la fiscal del estado, como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón Garza, anunciaron un operativo conjunto entre los tres niveles de gobierno, para aprehender a quienes realizaran disparos al aire durante la noche-madrugada del 31 de diciembre.

Ahí, señalaron que quienes fueran arrestados, mínimo podrían ser condenados con seis años de prisión, y a eso le sumarían las agravantes que hayan cometido, entre ellas, si hay personas heridas, muertas, con qué tipo de arma dispararon, entre otras.

Luego del anuncio de dicho operativo, la misma SSP reveló que el domingo 29 de diciembre, elementos de la Policía Estatal (PE), detuvieron a Raymundo, un joven de 27 años de edad, que disparaba al aire en la colonia México.

Además, fue en vísperas de Navidad, cuando un joven de 31 años, fue internado por una herida de bala en el hombro izquierdo, aparentemente lesión provocada por una bala perdida.

Fue durante la Noche Buena, aproximadamente a las 00:15 horas, cuando el varón se encontraba en el patio de un domicilio ubicado en la calle Nueva España, de la colonia Universal.