La fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, informó que iniciaron las investigaciones contra dos elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), debido a que un hombre de 38 años de edad murió cuando estaba bajo su custodia, en el municipio de Lerdo.
La funcionaria estatal aseveró que la persona falleció cuando era trasladado del municipio de Lerdo hacia esta ciudad capital, después de ser detenido por la presunta comisión de delitos contra la salud.
La investigación señala que la persona se llamaba Alejandro, tenía 38 años de edad y fue detenido en la ciudad de Gómez Palacio durante la noche del domingo, para posteriormente realizar el Informe Policial Homologado y registrarlo en el Sistema Nacional de Detenciones, para de esta manera proceder el traslado a la ciudad capital.
Cuando iniciaron el trayecto, en la carretera Gómez Palacio-Durango, a la altura del ejido El Rayo, perteneciente al municipio de Lerdo, Alejandro se sintió mal por lo que los elementos se detuvieron y solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja.
Al arribar, determinaron que ya no contaba con signos vitales, estableciendo el médico forense, tras realizada la necropsia, infarto agudo al miocardio como causa de muerte.
Debido a ello, Medina Alemán instruyó al personal de la Vicefiscalía Región Laguna para que se den todas las facilidades a los familiares del occiso, quienes interpusieron una denuncia formal y solicitaron que se realice una segunda necropsia por un médico particular para que el asunto quede completamente esclarecido.
Cabe mencionar que en cuanto se tuvo conocimiento de este hecho se inició una carpeta de investigación y ya se realizan los estudios de contexto, además, se procedió a la puesta a disposición ante el Ministerio Público de los dos elementos, quienes en caso de resultar con algún tipo de responsabilidad serán judicializados, puntualizó la Fiscal.
Finalmente, la titular de la Fiscalía reiteró que no permitirá ningún abuso o actuación fuera de la ley en ninguna de las áreas de esta dependencia, además garantizó que en éste, como en todos los casos, se realizará la investigación con absoluta transparencia.