Tras tocar accidentalmente los cables de alta tensión cuando cortaba el fruto de un nogal, un hombre de la tercera edad murió electrocutado en el municipio de Canatlán, por lo que su cadáver fue trasladado al anfiteatro de Durango capital.
- Te puede interesar: Dan prisión preventiva a homicidas de adulto mayor duranguense
La persona que murió se llamaba Paulo Quiñonez Alanís, tenía 60 años de edad y era originario de la localidad Martín López, perteneciente a la demarcación antes mencionada, ubicada aproximadamente a 80 kilómetros de esta capital.
Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles, cerca de las 11:15 horas, cuando Paulo laboraba en una huerta en la pizca de nuez y al palear un nogal con un tubo metálico, accidentalmente tocó los cables de alta tensión.
Debido al material que sostenía, la persona sufrió una descarga eléctrica que le generó la muerte de manera inmediata y pese a que sus compañeros jornaleros intentaron auxiliarlo ya nada pudieron hacer.
El Ministerio Público (MP) destacamentado en la región tomó conocimiento de los hechos y ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde le practicaron la necropsia y posteriormente entregaron los restos a sus familiares.