Adrián Durón Michaca, quien el pasado 22 de febrero asesinó a un joven de 26 años en el fraccionamiento Jardines de Durango, durante la compra-venta de un automóvil, fue sentenciado a casi 33 años de prisión.
Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián Durón, quien es originario del municipio de Cantlán, fue sentenciado por el delito de homicidio calificado en contra de Miguel Ricardo Escobedo Rocha, así como por homicidio calificado en grado de tentativa, contra Santiago Fernández Valenzuela, de 57 años de edad.
Recordar que fue la tarde del 22 de febrero, aproximadamente a las 16:00 horas, cuando Miguel y Sergio acudieron a una cita en la calle Madreselva, esquina con Laurel del fraccionamiento antes mencionada.
La finalidad era vender un automóvil Chevrolet, Camaro, color negro, a Durón Michaca, por lo que al momento de llegar al acuerdo, el homicida sacó un arma de fuego calibre .22 milímetros, y disparó contra Miguel Ricardo y Santiago, muriendo de manera inmediata Miguel y quedando lesionado Fernández Valenzuela.
Tras el ataque, el cantaléense se dio a la fuga en el coche antes mencionado y las agrupaciones de seguridad comenzaron su búsqueda, logrando aprehenderlo en la salida a Parral, y al realizarle una inspección le aseguraron el arma de fuego.
Mediante procedimiento abreviado, el juez de control dictó sentencia condenatoria para Adrián por 32 años, ocho meses de prisión, así como una multa por reparación del daño por 717 mil pesos.