CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El pasado fin de semana se registró otro suicidio, en esta ocasión ocurrió en la cabecera municipal de Canatlán, donde un joven de 19 años de edad perdió la vida, hecho registrado el 30 de abril.
- Te puede interesar: Arrollan a motociclistas en Lerdo; muere una mujer
De acuerdo al reporte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Canatlán, el joven de 19 años tenía su domicilio en la colonia Valenzuela, al sur de la cabecera municipal.
Fue uno de sus familiares quien dio aviso a las autoridades policiacas sobre el lamentable hecho, por lo que al lugar se trasladó personal de la policía municipal, donde ya se encontraban socorristas de la Cruz Roja.
Sin embargo al arribar al lugar encontraron al joven sin signos vitales, por lo que personal de la Policía Investigadora del Delito (PID) ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.
Destacar que el último suicidio registrado en Canatlán fue el pasado 16 de febrero, en el fraccionamiento Las Arboledas, al norte de la cabecera municipal.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
Sobre el tema de los suicidios, en reiteradas ocasiones, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), hace un llamado para que en caso de que alguna persona tenga pensamiento suicidas, pueda llamar para pedir auxilio al número de emergencia 911, en donde será atendido y canalizado al área correspondiente.
A través del 911 se les brindará ayuda de inmediato y posteriormente les brindarán seguimiento psicológico, pues en la mayoría de los casos son problemas de salud mental que atendiéndolos se pueden superar.