Pasada las 01:00 horas de este sábado 7 de mayo, un joven de 24 años de edad, en segundo grado de ebriedad, que conducía un automóvil deportivo evadió un retén antialcohol, lo que derivó en una persecución y posterior choque contra un coche civil y una patrulla de la policía municipal.
De acuerdo con el reporte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el choque se registró en avenida 5 de Febrero y calle Carlos Patoni, de la colonia Guillermina y se vio involucrado un auto Ford, Mustang, color gris, el cual era conducido por el joven Melqueades, de 24 años de edad.
- Te puede interesar: Camionero atropelló a ciclista en bulevar de Gómez Palacio
Fue en el bulevar Luis Donaldo Colosio, ubicado al norte de la ciudad de Durango, en donde esta el operativo antialcohol y al evitar dicha revisión se inició una persecución que culminó en la ubicación referida, pues el conductor se impactó contra un Nissan, Tsuru y una patrulla de vialidad.
Tras el impacto, el chofer del Tsuru, quien se identificó como Ángel, de 19 años, resultó con diversas lesiones, mismo que se trasladó por sus medios al Hospital General 450 (HG450) de esta capital.
En tanto, la patrulla era operada por Jesús Alejandro, de 25 años de edad, quien también resultó con algunas lesiones leves y ahí lo revisaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes consideraron que no era necesaria su hospitalización.
Los tres coches fueron resguardados en el corralón, en tanto que Melqueades quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público (MP) y quien conducía en segundo grado de ebriedad.