Jorge, de 20 años de edad, fue detenido por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), luego de ser denunciado por sus familiares, de agredir verbalmente y golpear a su padre.
El arresto se llevó a cabo en la calle Aldama ente Vicente Guerrero y Gardenia, de la colonia IV Centenario, el pasado lunes, aproximadamente a las 11:40 horas.
Fueron los agentes destacamentados en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género y Familiar, quienes remitieron a Jorge, a petición de sus familiares por agredir física y verbalmente a su propio padre.
Por los hechos antes descritos Jorge fue ingresado a los separos de la estación sur, donde el médico en turno dictaminó que se encontraba intoxicado por el consumo de la droga conocida como cristal.
Luego del llenado de las actas, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que responda por el presunto maltrato a su progenitor.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en los primeros 10 meses del año, la FGE ha recibido cinco mil 731 denuncias por delitos contra la familia, de los cuales cinco mil 426 son por violencia familiar.