Detenido por policías municipales en la colonia Emiliano Zapata, ubicada al norte de la ciudad capital, se encuentra un joven de 19 años de edad, luego que fuera acusado por su expareja de haberla golpeado.
El presunto agresor se identificó como Jesús Manuel, de 19 años de edad, y fue la víctima quien realizó una llamada de emergencia para solicitar la presencia de los policías municipales debido a que había sido agredida.
Al lugar se trasladaron elementos adscritos a la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género y lograron aprehender a Jesús Manuel en calles del asentamiento anteriormente señalado.
Ahí, la mujer volvió a señalar al presunto agresor de haber llegado a su casa y tras una discusión por motivo familiares, comenzó a golpearla y agredirla verbalmente, por lo que fue arrestado e internado en los separos de la estación central.
Posteriormente, la dependencia municipal realizó los trámites necesarios para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP) habrá de consignarlo por el presunto delito de violencia familiar.
Durante los primeros ocho meses del año, la FGE recibió al menos cuatro mil 360 denuncias por delitos contra la familia, de los cuales tres mil 911 correspondieron a violencia familiar.
Los datos anteriores son publicados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), y además se muestra que mayo es el mes con más incidencia al reportar 576, seguido por junio, marzo, abril, julio, agosto, febrero, enero, con 550, 535, 495, 485, 442, 420, 408, respectivamente.