La mañana de este miércoles en calles del municipio de Gómez Palacio, Durango, un joven atentó en contra de su vida al saltar desde un puente y finalmente caer en un parabrisas de una camioneta.
Fueron los elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, quienes acudieron al lugar de los hechos para percatarse del intento de suicidio de un joven de 17 años sobre el bulevar Miguel Alemán, esto a la altura del paso a desnivel del kilómetro 1140, sobre los carriles de Lerdo a Torreón.
Te recomendamos Suicidio incrementaría hasta un 20% por pandemia: especialistas
El joven se arrojó desde el puente y cayó sobre el parabrisas de una camioneta, lo que sirvió para que el impacto amortiguara y que el objetivo de este menor de edad no se concretara.
Fueron los mismos agentes municipales de vialidad los que le brindaron los primeros auxilios al lesionado y posteriormente, el sujeto recibió atención medica en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes más adelante lo trasladaron hacia un Hospital de Salud Mental de la comarca lagunera.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
Sobre el tema de los suicidios, en reiteradas ocasiones, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), asevera que por cada suicidio consumado ocurren 20 o 30 intentos.
Además, esa dependencia estatal también hace un llamado a las personas que tengan dichos pensamientos a solicitar ayuda y lo pueden hacer a través del 911, en donde les brindan ayuda de inmediato y posteriormente les dan seguimiento psicológico, pues en la mayoría de los casos son problemas de salud mental que atendiéndolos se puede superar.