Con heridas de gravedad se encuentra internado un adolescente de 17 años de edad, luego que fuera arrollado por el conductor de una camioneta en la cabecera municipal de Cuencamé, Durango.
- Te puede interesar: Grave policía municipal tras ser atropellado por automovilista
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la víctima tiene 17 años de edad y vive en la colonia Infonavit, perteneciente a la cabecera municipal de Cuencamé, demarcación ubicada aproximadamente a 150 kilómetros de esta capital.
Fue la tarde del miércoles 5, cerca de las 16:00 horas cuando el joven se trasladaba a bordo de una motocicleta Vento, Cross Max, modelo 2022, color negro con rojo y circulaba por avenida México, pero en el cruce de calle Felipe Ángeles, fue embestido.
El presunto responsable se identificó como Víctor Alonso, de 22 años de edad y conducía una camioneta Mercury, Mountainer, modelo 2002, color gris, quien quedó puesto a disposición del Ministerio Público (MP) por la responsabilidad que le resulte.
Tras el choque, los paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios, sin embargo debido a que sufrió traumatismo craneoencefálico severo, fue trasladado a esta capital y recibe atención médica en el Hospital General 450 (HG450).
La gravedad de las lesiones que sufren los conductores de motocicleta se debe a que no utilizan el equipo de seguridad necesarias, además que la falta de cultura vial es casi nula en los conductores de motocicletas.
Durante mayo del presente año, en todo el estado resultaron al menos 86 personas lesionadas en accidentes de tránsito, en tanto que 25 murieron en el mismo tipo de hechos, muestran las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).