En el municipio de Nazas murió ahogado un joven de 28 años de edad, luego que se metiera a nadar en dicho afluente cuando se encontraba en un convivio con varios de sus amigos.
- Te recomendamos: Golpeó a su madre y la amagó con arma blanca
Los jóvenes se encontraban en un día de campo a la altura de la zona conocida como “El Picacho”, en el municipio de Nazas y en un momento determinado, Rubén Pérez Sánchez, originario de Santa Clara, decidió meterse al río a nadar, sin embargo la corriente interna lo arrastró sin que pudiera salir.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado y hasta pasado el mediodía del domingo, el cadáver no había sido localizado y el municipio de Nazas había solicitado auxilio al Escuadrón Especializado en Rescate Acuático, mejor conocidos como buzos, de la ciudad de Durango.
En reiteradas ocasiones las autoridades hacen el llamado a las autoridades para que no se introduzcan a los ríos y canales debido a que las corrientes internas, ramas y basura que hay en el interior provocan que las personas queden atoradas y por ende se ahoguen.
El pasado 11 de junio, en el municipio de Lerdo, pero también en el río Nazas, murió ahogado Edmundo Moreno Hernández, quien tenía 19 años de edad, quien se metió al agua para rescatar a una de las amigas con quien se encontraba de día de campo