En el río Nazas, a la altura de la ciudad de Gómez Palacio, un joven de 20 años de edad, originario de la ciudad de Torreón, Coahuila, murió ahogado cuando entró a rescatar su gorra mientras convivía con varios de sus amigos y habían acudido al lugar a un día de campo.
- Te puede interesar: Murió en volcadura el año pasado; apenas lo identificaron
La víctima se llamaba Jesús Emmanuel Castro Espinoza, tenía 20 años de edad y vivía en la colonia Nueva California, perteneciente a la ciudad de Torreón, Coahuila, ubicada en la región de La Laguna.
Los hechos ocurrieron la tarde del Viernes Santo, cerca de las 15:30 horas, cuando el joven se encontraba en el río Nazas, en compañía de varios de sus amigos y en determinado momento se metió al agua y ya no pudo salir.
Tras unos minutos de espera, los acompañantes pidieron el auxilio a los elementos de Protección Civil de la ciudad de Gómez Palacio, quienes de inmediato entraron al río y lograron rescatar a Jesús Emmanuel, pero ya había fallecido.
De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público (MP) quien ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía Región Laguna, donde le practicaron la necropsia y posteriormente entregaron los restos a sus familiares.
Este es el primer caso registrado por ahogamiento durante la Semana Santa 2024 y en reiteradas ocasiones las autoridades han recomendado a los ciudadanos no meterse a nada a presas y ríos, pues las corrientes internas, así como basura y ramas, atrapan a las personas sin que puedan salir a la superficie.