En el predio La Tinaja, policías municipales arrestaron a un hombre por el presunto delito de robo y amenazar de muerte a la víctima, quien intentó detener al presunto ladrón al darse cuenta del hurto.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto ladrón se llama Adolfo, tiene 38 años de edad y fue señalado por el propietario de una vivienda de haber arrancado una cámara de seguridad y amenazarlo de muerte.
Fue mediante una llamada de emergencia, que los policías municipales arribaron al lugar y aprehendieron a Adolfo en bulevar Luis Donaldo Colosio y avenida Las Águilas del predio La Tinaja y Los Lugos.
Cabe mencionar que al momento de la detención se le aseguró un bat de béisbol con el cual amagó a la víctima y posteriormente lo internaron en la estación norte, donde el médico en turno diagnosticó que se encontraba en segundo grado de ebriedad.
Al igual que en casos similares, donde se cometen delitos del fuero común, la dependencia municipal realizó el llenado de las actas correspondientes y posteriormente puso al presunto ladrón a disposición de la Fiscalía General del Estado (FE), por lo que resulte responsable.
Solo durante julio, en todo el estado la FGE recibió 206 denuncias por el delito de robo a casa-habitación, de las cuales dos se cometieron de manera violenta y 204 sin violencia, según reportan las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).