Joven se intoxica tras tomarse un "refresco" en Lerdo

El joven no supo explicar qué tipo de líquido corrosivo fue el que ingirió.

Redacción / El Sol de Durango

  · domingo 28 de julio de 2024

Joven se intoxica tras tomarse un “refresco” en Lerdo / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Tras ingerir el contenido de una botella de refresco que resultó ser un líquido corrosivo, un hombre fue llevado de urgencia a recibir atención médica tras presentar un fuerte cuadro de intoxicación.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango, los hechos se registraron la tarde del sábado, alrededor de las 15:00 horas, en una tienda localizada en el municipio de Lerdo.

El afectado fue identificado como Julián Vital Martínez, de 28 años de edad y domicilio en el fraccionamiento Las Margaritas, de dicho municipio, quien fue internado en el Hospital General de Lerdo.

Según las primeras investigaciones, llegó a la tienda la miscelánea llamada “Don Toño”, en la colonia donde habita, y por error se tomó un líquido que estaba guardado en un envase de refresco.

“Y tras ingerir el líquido, comienza a sentirse mal por lo que lo trasladan al nosocomio para su atención médica”, refiere un funcionario de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.

Agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) acudieron al nosocomio para entrevistarse con familiares y el personal médico, para obtener más datos que les permitan saber lo qué ocurrió.

El joven no supo explicar qué tipo de líquido corrosivo fue el que ingirió.