Internado en una clínica de la ciudad de Durango, con heridas que no ponen en riesgo su vida, se encuentra un joven de 29 años de edad luego que sufriera un accidente carretero en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango.
- Te puede interesar: Muere hombre en accidente en el poblado La Flor
La persona se llama José Alberto Quiñonez Pesqueira, tiene 29 años de edad y vive en el fraccionamiento Villas Campestre, ubicado al sureste de la ciudad capital, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue la madrugada del lunes 29 de mayo, cerca de las 00:10 horas, cuando José Alberto circulaba por la carretera que va de la localidad La Flor hacia San Bernardino de Milpillas Chico, ambas pertenecientes al municipio de Pueblo Nuevo.
Sin embargo, a la altura del kilómetro nueve, tras desprenderse uno de los neumáticos del coche que conducía, un Mazada, 3, modelo 2015, color negro, perdió el control de la unidad y se salió de la carretera impactándose contra unos árboles.
Pese a las lesiones que sufrió en el impacto, José Alberto Quiñonez abandonó la unidad y luego el auto comenzó a incendiarse sin que sufriera mayores lesiones.
Algunos testigos pidieron el auxilio de las autoridades y paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a esta capital para internarlo en la Clínica de Diagnostico del Guadiana S.A. de C. V., donde es atendido debido a que resultó policontundido.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante abril del presente año resultaron al menos 76 personas heridas en accidentes de tránsito y 15 más murieron en el mismo tipo de hechos.
La mayoría de los accidentes en carretera se registran debido al exceso de velocidad con que los conductores manejan, seguido a esa causa es por conducir en estado de ebriedad y también otro factor son las condiciones físico mecánicas de la unidad motriz.