En audiencia pública celebrada esta mañana, el Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Durango impuso la medida cautelar de prisión preventiva a dos personas imputadas de cometer los delitos de privación de la libertad personal y lesiones calificadas.
El Juez de Control escuchó los alegatos iniciales presentados por el agente del Ministerio Público, quien narró los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación. Por su parte la defensa de los imputados de igual manera expuso lo conveniente.
Derivado de los hechos que antecedieron a la audiencia, el Juez de Control calificó de alto riesgo que los imputados Favián y Fausto pudieran sustraerse de la acción de la justicia por lo que medidas cautelares distintas a la prisión preventiva no habrían de garantizar su comparecencia a la siguiente audiencia.
El Juez de Control valoró el hecho que ambas personas fueran citadas a comparecer y no se hubieran presentado; fue a través de la ejecución de las órdenes de aprehensión que llevaron ante el juzgador.
Finalmente, y a petición del agente del Ministerio Público, se impuso la prisión preventiva a Favián y Fausto, mientras que Necker Alejandro continuará su proceso en libertad ya que acudió de manera voluntaria y espontanea a comparecer por los hechos en los que se le relaciona.
Si bien durante la misma audiencia se abrió la etapa de vinculación a proceso y debido a que los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas, será el lunes 26 de noviembre a las 13:00 horas cuando el Juez de Control determine si se dicta la vinculación a proceso o no.
La audiencia de vinculación se fijó para llevarse a cabo el próximo lunes.
Cabe destacar que ambos fueron detenidos ayer por la noche por parte de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) por su presunta participación en el delito antes mencionado.
Por el momento es toda la información que se dio a conocer.