¡Justicia! Arrestan a feminicida de Gómez Palacio

En la revisión de la casa encontraron las pruebas para inculparlo y posteriormente pidieron al juez de control una orden de aprehensión

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · martes 26 de enero de 2021

Foto: cortesía | PID

Internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, de esta capital, se encuentra José Trinidad, quien es el probable homicida de Martha García Reyes, quien fue encontrada muerta la mañana del lunes 18 de enero en la ciudad de Gómez Palacio.

Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), José Trinidad, de 45 años de edad, fue arrestado por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), el pasado domingo en una de las calles de la colonia Las Agavias, y lugar en el que reside.

De acuerdo con la información recabada, fue el 17 de enero aproximadamente a las 22:30 horas, que José Trinidad se encontraba en su casa, ubicado en la calle Las Jaras de la colonia Las Agavias, de referida demarcación, lugar al que llegó Martha García.

Minutos más tarde comenzaron a discutir por problemas sentimentales y Martha salió de la vivienda, pero fue alcanzada por José Trinidad a la altura de un canal desazolvado de la calle Conquistadores, esquina con Santa Martha, de la colonia Miravalle.

Ahí, el presunto feminicida la atacó con un arma blanca (picahielos) en repetidas ocasiones hasta dejarla sin vida.

Tras tomar conocimiento del cadáver la mañana del 18 de enero, así como de la identificación de la víctima días después, agentes de la PID solicitaron al juez una orden de cateo en el domicilio del presunto agresor, donde se localizaron evidencias suficientes.

En la revisión de la casa encontraron las pruebas para inculpar a José Trinidad y posteriormente pidieron al juez de control una orden de aprehensión la cual fue cumplimentada el pasado 24 de enero.

Finalmente, el lunes se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en la que el juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, misma que deberá cumplir al interior del Cereso número 1 de esta capital.