GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Fernanda, una joven de 18 años de edad que era trasladada en una camioneta desde Mapimí a Gómez Palacio, Durango, para que fuera atendida por su estado avanzado de embarazo, sin embargo a medio camino dio a luz siendo auxiliada por agentes policiacos gomezpalatinos.
El hecho ocurrió la mañana del martes, cuando personal de la Subdirección de Tránsito y Vialidad brindó apoyo a una mujer embarazada que entró en labor de parto cuando se dirigía del municipio de Mapimí, junto con su esposo, a una clínica del Sector Salud de Gómez Palacio.
La joven madre tiene su domicilio en el municipio de Mapimí, viajaba de dicha localidad rumbo a Gómez Palacio, junto con su esposo Gerardo de 24 años de edad, a bordo de una camioneta Mazda CX7 de procedencia extranjera.
Pero a la altura del poblado El Vergel, Fernanda comenzó su labor de parto, motivo por el que su marido pidió apoyo del personal de Tránsito y Vialidad para que les abrieran paso rumbo a algún hospital de la localidad.
Metros antes del entronque con bulevar Ejército Mexicano, la mujer comenzó a dar a luz y el vehículo en que era trasladada tuvo que detener su marcha para que los agentes José Manuel Morales y Luz Elena Ramírez, la auxiliaran en el alumbramiento.
Luego de algunos minutos, nació el bebé y fue envuelto con la camisola de uno de los elementos, en tanto se procedía a su traslado al puesto de socorro de Cruz Roja y posteriormente al Hospital General, donde los médicos indicaron que el estado de salud de ambos era estable.