La detienen por presunto fraude

Quiso pagar con un cheque sin fondos, pero su víctima la denunció y ahora deberá enfrentar los cargos

Andrei Maldonado

  · miércoles 26 de junio de 2019

Amalia Irene giró cheque sin fondos

Amalia Irene "N", de 55 años de edad, quiso salir de gane con 200 mil pesos en implementos médicos pagando con un cheque sin fondos, sin embargo su víctima la denunció y ahora enfrenta cargos por el delito de fraude específico.

Los hechos ocurrieron el mes de junio del año 2018, cuando Amalia acudió a la empresa Abamedix, de la cual era clienta, para adquirir implementos médicos, por lo que expidió un cheque por la cantidad de 199 mil pesos, mismo que solicitó se cambiara hasta el mes de septiembre, dejando la cantidad de 10 mil pesos en garantía.

Al querer cobrarlo el proveedor, un hombre de 60 años, se dio cuenta que el cheque había sido cancelado, por lo que acudió a la Fiscalía a interponer la denuncia correspondiente, por lo que el Ministerio Público de la Unidad de Delitos Patrimoniales solicitó al juez una orden de aprehensión, cumplimentada el pasado 20 de junio.

Posteriormente el juez de control y enjuiciamiento le dictó a Amalia Irene medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva, tales como presentarse mensualmente y no salir del estado mientras se lleva a cabo el proceso en su contra.