Vinculado a proceso y en prisión preventiva, se encuentra un joven de 22 años de edad, que el pasado 22 de agosto robó una camioneta en la colonia 8 de Septiembre, y horas después fue capturado.
El presunto ladrón se llama Rubén, tiene 22 años de edad y es originario de la localidad La Flor, perteneciente al municipio de esta capital, quien es acusado por el probable delito de robo equiparado.
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien confirmó lo anterior y además añadió que el 28 de agosto, la víctima circulaba a bordo de una camioneta Chevrolet, Cheyenne, modelo 2007, de color guinda, por la colonia 8 de Septiembre.
Sin embargo, se bajó de la camioneta y la dejó abierta, situación que fue aprovechada por Rubén y la robó.
Momentos después el afectado lo siguió, pero no le fue posible alcanzarlo, por lo que interpuso denuncia y debido a ello, los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), lograron detener a Rubén en el poblado Puerta de la Cantera, ubicado en este municipio.
Posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Robo.
Finalmente, durante el término constitucional, se llevó a cabo la audiencia donde se aprobó la legal detención y vinculación a proceso, en la que el juez ordenó la prisión preventiva por el delito señalado, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1.