Más de tres años de prisión, fue la sentencia que el juez de control del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), dictó en contra de un hombre que el 16 de noviembre del año pasado, fue sorprendido cuando robaba diversos artículos de una casa de la colonia José López Portillo.
Juan Manuel Sital Caballero, es el nombre del sujeto que ahora ya se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, de esta capital y fue acusado del delito de robo agravado.
Fue el 16 de noviembre de 2018, cuando Juan Sital se metió a una casa ubicada en la calle Luis Echeverría de la colonia José López Portillo de esta ciudad capital.
Del interior del inmueble hurtó una pantalla de televisión marca LG de 24 pulgadas, así como un DVD marca LG y un juego de video XBOX 360.
Fue sorprendido por el propietario del inmueble a quien amenazó con un cuchillo e intentó lesionarlo, para enseguida darse a la fuga llevándose los objetos antes mencionados.
La víctima solicitó la presencia de elementos de seguridad pública quienes acudieron y lograron la detención de Juan Manuel Sital Caballero a quien presentaron ante el agente del Ministerio Público.
En audiencia de control de detención y vinculación a proceso, se le imputó el delito de robo agravado toda vez que se cometió al interior de un lugar cerrado y con medios violentos como fue la utilización de un arma blanca.
En procedimiento abreviado se le dictó sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses de prisión, además de una multa por la cantidad de 19 mil 440 pesos.