El juez de control del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), dictó sentencia condenatoria a Manuel de Jesús Carreón Alvizu por el delito de robo agravado.
Los hechos se registraron el 3 de febrero del presente año, cuando Manuel Carreón se introdujo al domicilio ubicado en la calle Ignacio López Tarso de la colonia Valle del Guadiana de esta ciudad capital.
Del interior del domicilio se apoderó de diversas joyas y bisutería, además de un calentón de la marca LASKO.
Al momento que salía del domicilio, fue sorprendido por la propietaria de los objetos y familiar cercano del sentenciado, quien le reclamó robara sus pertenencias.
Manuel de Jesús Carreón Alvizu decidió utilizar una lanza hechiza con la cual la amenazó de muerte. En cuanto le fue posible a la víctima, solicitó auxilio al sistema de emergencia 911 y en pocos minutos llegaron al domicilio elementos de la Policía Estatal Acreditable quienes lograron su detención.
Le fueron asegurados los objetos así como el arma punzo penetrante utilizada para amagar a la propietaria del inmueble, para enseguida trasladarlo a la Fiscalía General del Estado donde el agente del ministerio público le imputó el delito de robo agravado.
Finalmente en procedimiento abreviado se le dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 16 mil 222 pesos.