CANATLÁN, Dgo. (OEM). Fue saqueado el taller para elaboración de puertas y ventanas que se encuentra a un costado de la carretera Francisco Zarco, en el tramo Santa Lucía–cerro del Garbanzo.
- Te recomendamos: Detienen a otro por golpear a su esposa en Durango
Entrevistado al respecto, su propietario Guillermo Estrada Reyes dijo que los ladrones forzaron los candados y forzando chapas e incluso destruyendo una puerta, lograron ingresar al taller y seguramente con toda la calma del mundo eligieron las máquinas cortadoras y herramientas medianas y pequeñas.
Detalló que entre lo robado están un roto martillo industrial, tres pulidores grandes y tres medianos, una soldadora inversora, dos pistolas para pintar, una motobomba eléctrica, una pistola de aire para birlos, caretas para soldar, extensiones eléctricas y más herramientas propias para este tipo de taller, todo con un valor de más de treinta mil pesos.
Maestro de educación en servicio, tiene este proyecto productivo junto con sus hijos, mencionando que se puso la demanda ante el ministerio público, esperando y confiando en que la justicia, los agentes investigadores logren dar con los responsables y poder recuperar la herramienta, ya que ahora están en peor posición que cuando iniciaron este taller, hace dos años y medio, lo cual hicieron con mucho sacrificio.
"Hoy estamos peor que cuando iniciamos. En aquel tiempo contábamos con herramienta pero no teníamos compromisos, ahora tenemos compromisos pero no tenemos herramienta, con el consiguiente problema que varios trabajos ya están pagados", mencionó.