Por el delito de robo agravado, dos personas fueron sentenciadas a dos años y dos meses de cárcel, por el juez de control del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED).
Fue el 17 de octubre de 2019, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando Sergio Manuel Madriles Solís y Christian Rivera Becerra ingresaron a una casa del fraccionamiento Los Duraznos de esta ciudad capital.
Los ahora sentenciados sustrajeron una licuadora marca Tfal, una tablet marca Samsung, una pantalla marca ATVIO de 25 pulgadas pero fueron sorprendidos por el propietario de la vivienda.
Al reclamarles el hurto, Christian Manuel amagó a la víctima con un picahielo y le advirtió que lo iba a herir en caso que no lo dejara escaparse.
Por el lugar circulaba una unidad de Seguridad Pública a quien la víctima pide ayuda y se realiza la detención de ambas personas, mismas que fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público (MP), quien les imputó el delito de robo agravado.
En procedimiento abreviado se les dictó sentencia condenatoria de dos años y dos meses de prisión a cada uno, además se les impuso una multa por la cantidad de 15 mil 208 pesos.
De acuerdo con el último reporte del PJED, durante enero de este año se iniciaron 71 juicios por el delito de robo, lo que representó 10 menos que durante el mismo periodo del año pasado.