Por el delito de feminicidio, un hombre originario de la Comarca Lagunera fue sentenciado a 26 años y ocho meses de prisión, mismo que ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
- Te recomendamos: Detienen en Zacatecas a sicario duranguense
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien dio a conocer lo anterior y además agregó que el sentenciado se llama Gustavo Briones Ramírez y fue encontrado culpable del delito de feminicidio en agravio de Laura Lizeth González Ortega, quien tenía 26 años de edad.
Los hechos ocurrieron el 7 de abril de 2023, cuando el sentenciado se encontraba en su casa ubicada en la localidad San Julio, perteneciente al municipio de Tlahualilo y estaba acompañado por su pareja sentimental Laura Lizeth.
Sin embargo, debido a un arranque de celos, Gustavo Brionoes comenzó a agredir a la mujer y en determinado momento la golpeó con un objeto contundente en la cabeza, dejándola inconsciente.
Posteriormente, Briones Ramírez dio aviso a las autoridades y acudieron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes realizaron el traslado para recibir atención médica de Laura Lizeth hacia la clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Horas más tarde de ingresar, la víctima murió por traumatismo craneoencefálico severo, en tanto, elementos policiales realizaron la detención en flagrancia de Gustavo, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) especializado en la materia.
Cabe mencionar que desde el arresto, Gustavo fue internado en el Cereso número 1 de esta capital y mediante un procedimiento abreviado, el juez dictó sentencia condenatoria por 26 años y ocho meses de prisión, así como al pago de una multa de 398 mil 284 pesos, además de una suma por un millón 49 mil 646 pesos por concepto de reparación del daño.