Le cae un rayo en Canatlán y muere camino al hospital

Cuidaba a su ganado cuando inició la tormenta, y no le dio oportunidad de resguardarse, porque seguía movilizando a las vacas

Redacción / El Sol de Durango

  · miércoles 17 de julio de 2024

Imagen ilustrativa | Le cae un rayo en Canatlán y muere camino al hospital / Foto: EFE

Un hombre murió a consecuencia de un rayo que le cayó mientras cuidaba a su ganado en el campo, en el poblado 22 de Mayo, municipio de Canatlán, Durango.

Autoridades ministeriales informaron que aproximadamente las 18:00 horas del martes se registró el fatal accidente, resultado de una intensa tormenta eléctrica que cayó en la región.

La víctima fue identificada como Mauro González Quiñonez, de 51 años de edad, agricultor y ganadero, quien habitualmente sale a pastorear su ganado.

Imagen ilustrativa | Le cae un rayo en Canatlán y muere camino al hospital / Foto: Archivo | OEM

Mientras cuidaba a su ganado cuando inició la tormenta que no le dio oportunidad de resguardarse, porque seguía movilizando a las vacas.

En determinado momento, Mauro resultó herido de gravedad al caerle un rayo y aunque sus familiares lo levantaron y trasladaron en un vehículo particular al Hospital Integral de Canatlán, donde lo canalizaron al Hospital General 450 de esta capital.

Lamentablemente y debido a la gravedad de las lesiones, Mauro no resistió y murió mientras era atendido.

El agente del Ministerio Público se apersonó en el nosocomio para dar fe del fallecimiento y ordenar el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Este caso es el segundo de una persona fallecida por un rayo en lo que va del mes.

El pasado 5 de julio, Ángel Soriano Ayala, 28 años de edad y vecino de El Durazno, de la ciudad de Durango, falleció junto con el caballo que cabalgaba, luego de que un rayo le cayera mientras estaba en las inmediaciones del camino que va a El Carrizo, también poblado de la capital.