La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación de Foráneos, logró la sentencia condenatoria en contra de Martín Díaz Rivera, vinculado por el delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Lucio de la Cruz Cruz.
Fue el 17 de septiembre del 2016 cuando el ahora occiso se encontraba al exterior de su domicilio, y en un momento dado, llegó al lugar Martín, acompañado por otra persona del sexo masculino, a bordo de una motocicleta sin más características.
Sin mediar palabra alguna, ambos sujetos lo agreden, para posteriormente darse a la fuga, dejándolo sin vida en el lugar. Cabe destacar que Díaz Rivera fue detenido mediante orden de aprehensión por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) en el mes de febrero del año 2018.
Por lo anterior, Martín fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, y finalmente, en días pasados, el juez de control y enjuiciamiento, le dictó sentencia condenatoria por 13 años y 4 meses de prisión, y la cantidad de 369 mil 582 pesos por reparación de daños, así como una multa de 70 mil pesos.