Leslie presentó denuncia contra su esposo el 3 de junio

Leslie, la mujer que el pasado martes fue asesinada por su esposo, había presentado una denuncia ante el Centro de Justicia para las Mujeres por el delito de violencia familiar.

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · sábado 11 de junio de 2022

Foto de archivo: Cortesía Gobierno del Estado

Leslie, la mujer que el pasado martes fue asesinada por su esposo, había presentado una denuncia ante el Centro de Justicia para las Mujeres por el delito de violencia familiar y tras ofrecerle resguardo en el refugio temporal, se negó a aceptarlo.

Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un comunicado, horas después que circular un video en redes sociales, donde la madre denunciaba que no fue atendida por a Fiscalía.

En el comunicado se lee que la actuación por parte del Centro de Justicia para Mujeres (CJM) es que el pasado 3 de junio recibió la denuncia por violencia familiar y a partir de ese momento se le practicaron los exámenes médicos y se le atendió en el área de Atención, Contención y Tratamiento Psicológico por una psicóloga, dándole terapia de contención, sobre la necesidad que ese momento enfrentaba.

Asimismo, le brindaron el acompañamiento por parte de una abogada victimal, quien la asesoró en todo momento y le solicitó lo que a derecho le corresponde, siempre con respeto a los derechos humanos.

Además le ofreció resguardo en el refugio temporal del CJM, en tanto se le notificaba al agresor sobre la medida de protección que le Ministerio Público emite, sin embargo la víctima no aceptó ni para ella ni para sus hijos.

Posterior a esto, señala el comunicado, se le hizo del conocimiento que no podrían convivir en el mismo espacio con el agresor, y que no ingresara al domicilio de este, ubicado en calle Ocampo 1406, en el Barrio Tierra Blanca, lugar en el que fue asesinada con un arma blanca y sus hijos también fueron atacados.