Internado en una clínica de esta ciudad, se encuentra un hombre de 34 años de edad que resultó lesionado con un arma de fuego, luego que accidentalmente se diera un tiro cuando la limpiaba.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona herida se llama Jorge Alfredo Amaya Gurrola, tiene 34 años de edad y es originario de la localidad Víctor Manuel Sánchez, perteneciente al municipio de Peñón Blanco.
Fue la noche del domingo, aproximadamente a las 21:30 horas, cuando Jorge Alfredo se encontraba en el interior de su domicilio y limpiaba un rifle calibre .22 milímetros de su propiedad.
Sin embargo, accidentalmente lo detonó pegándole la bala en el cuello, por lo que al percatarse los familiares, le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de inmediato a una clínica de la localidad.
Debido a la gravedad de las lesiones que sufrió en el cuello, Jorge Alfredo fue trasladado a la clínica Santa Elena, ubicada en la colonia Ciénega de esta ciudad capital para ser intervenido quirúrgicamente.
Cabe mencionar que los médicos del nosocomio anteriormente señalado lo reportan en estado de gravedad, sin embargo permanece en observación médica para tratar de salvarle la vida.
Entre enero y agosto, en todo el estado se han registrado dos mil 82 delitos contra la integridad corporal, según revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
De ese total, 217 fueron homicidios y mil 804 lesiones, de las cuales mil 248 han sido dolosas, 25 con arma de fuego y 58 las cometidas con arma blanca, según la información de la dependencia federal.
Además, en el mismo recuento de la incidencia delictiva, señala que de las mil 804 lesiones registras y de las cuales la FGE ha iniciado una investigación, 556 son culposas, es decir imprudenciales o accidentales.