La tarde de este 31 de octubre han sido recibidas al menos 10 llamadas de extorsión en el municipio de Guadalupe Victoria, de las que algunas personas han sido enganchadas, informó la Policía Estatal que se encuentra en dicho municipio.
Por lo que solicitan a la población hacer caso omiso de este tipo de llamadas, así como de inmediato llamar al número de emergencia de la base de la Policía Estatal, el 676 88 24039.
El primer caso detectado fue el de un joven de 17 años de edad, que fue víctima de un secuestro exprés pues durante varias horas los delincuentes lo pasearon en su automóvil por la periferia de la cabecera municipal, con el objetivo de que este llamara a sus padres y así concluir la extorsión, sin embargo fue localizado por elementos de la Policía Investigadora del Delito (PID), para evitar con esto que realizarán algún depósito económico.
Asimismo durante esta misma tarde se recibió el llamado de auxilio de un joven de 27 años de edad, a quién también a través de llamadas telefónicas lo trajeron en su motocicleta a las orillas de Guadalupe Victoria para tratar de localizar a su familia y de esta manera realizar la extorsión, no obstante los elementos policiacos tranquilizaron a la familia y lograron desactivar la posible extorsión telefónica.
Por lo que dada la situación el responsable de la Policía Estatal en Guadalupe Victoria, pidió a los habitantes de la región de los Llanos mantenerse informada por las fuentes oficiales y no caer en este tipo de llamadas telefónicas. Pidió que escuchen, cuelguen y se pongan en contacto en el número telefónico de esta organización policiaca para poder actuar de manera inmediata y evitar que se sigan dando estas extorsiones telefónicas.