La madrugada del viernes, fue detenido Jesús Arturo, por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), cuando intentaba robar la batería de un taxi que fue abandonado luego de un accidente vial.
Según informó la dependencia municipal, fue durante la madrugada del viernes, aproximadamente a las 04:16 horas, cuando realizaban recorridos por la colonia Universal que observaron un taxi chocado contra un poste.
Asimismo, observaron que un sujeto, el cual se identificó como Jesús Arturo, de 23 años de edad, intentaba quitar la batería de dicho automóvil.
Por tal motivo, el presunto delincuente fue arrestado y trasladado a los separos de la estación central, en donde luego de realizar los trámites oportunos fue puesto a disposición de la autoridad competente.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y febrero del presente año, se han registrado dos mil 719 denuncias por delitos contra el patrimonio.
Además, de ese total, 40 delitos corresponden al robo de autopartes, en tanto que durante enero se presentaron 13 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en febrero hubo 27.
La estadística muestra que de enero a febrero, prácticamente los delitos de robo de autopartes se doblaron de un mes a otro. Aunque el titular de la DMSP, Antonio Bracho Marrufo, aseguró que debido a la contingencia sanitaria y la situación económica, los delitos podrían incrementarse.
Ante ello, será hasta después del 20 de abril, cuando se pueda observar la estadística para ver cuántos casos se registraron durante el mes de marzo.