Luego que fuera detenido por elementos de la policía municipal en el estacionamiento de un centro comercial, debido a que cargaba un arma de fuego en su automóvil, la Fiscalía General de la República (FGR), logró vincular a proceso a un hombre y recluirlo en el penal de esta capital.
- Te puede interesar: Arrestan a una pareja por robo en centro comercial de Durango
Según dio a conocer la dependencia federal, el imputado se identificó como Ramiro y fue a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) que se llevó a cabo la audiencia inicial, por el presunto delito de portación de arma de fuego sin licencia, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la policía municipal realizaban recorridos de vigilancia por el fraccionamiento Jardines de Durango y al entrar al estacionamiento del centro comercial Soriana, observaron a un hombre que tenía su auto descompuesto.
Debido a ello se acercaron para ofrecerle ayuda pero se percataron que en cuanto llegó la unidad policial adoptó una actitud sospechosa, además que vieron en el asiento la cacha de un arma de fuego.
Con la evidencia, realizaron una revisión en el automóvil y encontraron una pistola con su respectivo cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.
Por el presunto delito en flagrancia, Ramiro fue aprehendido y luego de los trámites correspondientes fue puesto a dispisición de la FGR, en donde el Ministerio Público Federal (MPF), integró la carpeta.
Al aportar las pruebas, el juez de Distrito determinó vincular a proceso a Ramiro y autorizó un mes para el cierre de investigación complementaria.