Ocho meses en la cárcel y más de ocho mil pesos en multas es la condena que un juez dictaminó a Celso Erasmo, quien tenía como pasatiempo destruir parquímetros de la zona centro para robar el dinero en su interior.
Después de ser arrestado unas tres veces por policías municipales y estatales, el Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Durango, dictó sentencia condenatoria a Celso Erasmo Romero por el delito de robo.
El 24 de mayo del año 2018 aproximadamente a las 15:15 horas, el sentenciado fue sorprendido por un empleado de la Dirección de Finanzas del Gobierno Municipal de Durango en el momento que sustraía dinero de un aparato estacionómetro ubicado en calle Negrete, entre Laureano Roncal y Blas Corral.
Al momento de observar que Celso Erasmo había causado un daño al aparato y extraía el dinero, solicitó la presencia de los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) quienes llevaron a cabo la detención.
Por este delito fue sentenciado a una pena monetaria de cinco mil 77 pesos, además de la reparación del daño por la cantidad de tres mil 609 pesos.
Necesario destacar que por un hecho similar fue también sentenciado a cumplir una pena corporal de ocho meses de prisión interno en el Centro de Reinserción Social Número Uno de esta ciudad capital.
Las sentencias impuestas corresponden a lo establecido en el Código Penal vigente en la entidad, relativo a los supuestos contendidos en los artículos 194, 195 y 196 fracción I del Capítulo I del delito de Robo.
Además que el sentenciado decidió se le juzgara a través del Procedimiento Abreviado donde al aceptar su responsabilidad en el delito que se le imputa puede obtener la pena mínima y la reducción de hasta un tercio de la misma, por tratarse de robo.