Cuando iba en camino al municipio de Tepehuanes, un adolescente de 15 años de edad fue rescatado por elementos de la policía municipal de Santiago Papasquiaro, Durango, bajo el Mando Único, quien manifestó iba a trabajar para ayudar con los gastos a su madre.
- Te puede interesar: Buscan a duranguense desaparecido en Mazatlán; su nombre es Alan Alberto
De acuerdo con la información que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el menor se trasladaba a bordo de un autobús de pasajeros de la línea Valle del Guadiana, acompañado de un amigo.
Fue a través de una llamada de emergencia al 911, en donde la madre del adolescente reportó que su hijo menor de edad estaba desaparecido y no contestaba las llamadas solo mensajes, sin dar mayor información.
De manera inmediata, los oficiales acudieron al domicilio de la víctima en la colonia centro de Santiago Papasquiaro, para brindarle ayuda a la mujer, quien se encontraba desesperada.
Posteriormente los policías intentaron comunicarse con el adolescente durante varios minutos hasta que lo lograron, al contestar el joven explica que se traslada al municipio de Tepehuanes con un amigo a trabajar ya que su mamá no tiene dinero y quiere ayudarla, debido que su padre está recluido en un centro penitenciario.
Los oficiales lo tranquilizan y le piden que les comunique al conductor del autobús de la compañía Valle del Guadiana a lo que accede, al chofer se le pide que se detenga por trasladar a un menor de edad desaparecido y les comentó que estaban a la altura de la localidad Los Herrera, Santiago Papasquiaro.
Al llegar al lugar los agentes logaron poner a salvo al joven y se le explicó la situación al menor de que su madre estaba preocupada y que lo estaba buscando, este fue regresado a la cabecera de Santiago Papasquiaro, donde finalmente se reunió con la madre.