Localizan a adolescente sana y salva en Vicente Guerrero

A través del 911, una señora indicó que con ella se encontraba la menor que estaba reportada como desparecida

Redacción / El Sol de Durango

  · jueves 4 de julio de 2024

A través del 911 de una señora e indicó que con ella se encontraba la menor que estaba reportada como desparecida / Foto: cortesía / FGE

La joven de 15 años de edad que fue reportada como desaparecida desde el pasado lunes 1 de julio, misma que fue localizada este 4 de julio en la cabecera municipal de Vicente Guerrero, en buenas condiciones de salud.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la adolescente de 15 años se encontraba en el municipio de Vicente Guerrero, Durango, y fue la Dirección Municipal de Seguridad Pública a través del Mando Único, que dio aviso al Programa Esmeralda.

Imagen ilustrativa / La joven de 15 años de edad que fue reportada como desaparecida desde el pasado lunes 1 de julio / Foto: archivo / OEM

Fue mediante una llamada que se recibió a través del 911 de una señora e indicó que con ella se encontraba la menor que estaba reportada como desparecida, pero se negó a dar su ubicación.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Posteriormente la mujer se presentó junto con la joven ante las instalaciones de la policía municipal de Vicente Guerrero, y explicó que se estaba quedando en su domicilio desde hace varios días.

Imagen ilustrativa / La mujer se presentó junto con la joven ante las instalaciones de la policía municipal de Vicente Guerrero / Foto: archivo / OEM

Sin embargo, posteriormente se enteró que tenía reporte de desaparecida y que era buscada, motivo por el cual decidió acudir ante las autoridades, donde de inmediato se dio aviso al programa Esmeralda.


El personal especializado, junto con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del área de personas desaparecidas de inmediato se trasladaron hasta la cabecera municipal de Vicente Guerrero.

Se constató que la adolescente se salió de su domicilio por voluntad propia, a la vez que registra una serie de problemas de diversa índole, de ahí que se acordó solicitar el resguardo de la menor en el Centro para Mujeres, mientras las autoridades analizan el caso para poderla canalizar de manera correcta.