En el fraccionamiento Río Dorado, fue localizada una menor de 15 años de edad, quien desde el pasado 23 de agosto se salió de la casa de su abuela debido a que fue amenazada por su exnovio.
- Te recomendamos: Vuelcan camionetas en el Felipe Pescador
Según la información que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los agentes de la Policía Estatal (PE) realizaban recorridos de vigilancia por el fraccionamiento Río Dorado durante la madrugada del domingo y observaron que una mujer se encontraba extraviada en el lugar.
Debido a ello los oficiales le brindaron protección y la trasladaron con los especialistas del programa Esmeralda, en donde la adolescente manifestó que se salió de la casa de su abuela debido a que recibió agresiones verbales, físicas y amenazas de su exnovio, identificado como Jesús.
Además, la víctima señaló que desde hace días había huido de su casa y la primera noche durmió con una amiga, pero los demás solo deambulaba por las calles hasta extraviarse y tenía miedo de regresar a la casa por las amenazas de su expareja, quien le aseguró que la iba agredir a ella y a su abuela.
Al verificar los datos de la víctima en la Fiscalía General del Estado (FGE) se encontró que sí existe una cédula de búsqueda con las características y datos de la joven desde el 23 de agosto de 2024, por lo que quedó resguardada por personal especializado.