A cuatro días de ser reportada como desaparecida en la ciudad de Durango y que las autoridades de diversas dependencias comenzaran su búsqueda, fue localizada Beatriz Ortega en buen estado de salud y sin signos de violencia.
- Te puede interesar: Golpeó a su expareja y lo detuvo la policía municipal
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dio a conocer que la mujer de 37 años de edad, fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el pasado 24 de noviembre y días después su automóvil fue localizado abandonado en el Cerro de la Cruz, al sur de la ciudad de Durango.
Debido a la denuncia, los elementos de la Unidad de Búsqueda de Personas No localizadas de la Fiscalía estatal lograron la ubicación de Beatriz en esta capital y al momento de ser encontrada se encontraba en perfecto estado de salud y sin signos de violencia.
Además, la dependencia estatal señaló que en entrevista con la mujer, esta manifestó que se ausentó de manera voluntaria, pero la dependencia estatal no especificó el motivo por el cual tomó dicha determinación.
Destacar que la Fiscalía atiende de manera inmediata toda denuncia sobre no localización de personas y exhorta a las personas que no sepan de algún familiar a que acudan ante el Ministerio Público (MP) para iniciar las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha mencionado que al menos el 80 por ciento de las personas reportadas como no localizadas escapan voluntariamente de su casa debido a situación familiar, en tanto que el 20 por ciento es por desorientación o que siguen sin ser localizadas pero están en comunicación con algún familiar.