Por al menos 12 horas permaneció perdido un menor de cinco años de edad en la zona rural del municipio de Canatlán, Durango, quien fue rescatado por elementos del Mando Único de referida demarcación.
- Te puede interesar: Muere niña electrocutada mientras cargaba y usaba el celular
Fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quien informó lo anterior y además agregó que la madre del niño fue quien pidió el auxilio de las autoridades de seguridad, cerca de las 20:00 horas del jueves.
Tras recibir el reporte a través del número de emergencias 911 sobre el extravía del menor en la localidad Lerdo de Tejada, perteneciente al municipio de Canatlán, el Mando Único activó los protocolos de búsqueda.
El infante de cinco años de edad, se encontraba desaparecido desde el mediodía del jueves y al no encontrarlo, su familia pidió ayuda por lo que de inmediato se llevó a cabo una estrategia de búsqueda y con varias unidades se realizó un rastreo desde todas las salidas del pueblo.
Al llegar a los límites del lugar, en un parque poblado de árboles se detectó al niño sentado en una piedra llorando y asustado, en ese momento siendo las 22:00 horas aproximadamente.