Localizan a persona desaparecida en Durango; fue extorsionada

Cuando se encontraba hospedado en un hotel de Santiago Papasquiaro, un hombre fue rescatado por la Policía Estatal debido a que había sido extorsionado

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · sábado 9 de abril de 2022

Localizan a persona desaparecida en Durango; fue extorsionada | Foto: cortesía | SSP Durango

Cuando se encontraba hospedado en un hotel del municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, un hombre de 68 años de edad fue rescatado por elementos de la Policía Estatal (PE) debido a que había sido extorsionado y obligado a pagar 8 mil pesos.

Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), personal de la Policía Estatal destacamentado en el municipio de Tepehuanes, notificaron a sus homólogos de una probable extorsión a un hombre que se encontraba hospedado en un hotel de la última demarcación mencionada.

En el reporte hecho por los familiares se informó que Juan había alquilado una habitación en la cabecera municipal de Tepehuanes y posteriormente se dirigió a Santiago Papasquiaro.

Los agentes implementaron un operativo de búsqueda, ubicándolo en un hotel de dicha localidad, donde se le prestó el auxilio y fue entregado a un familiar, dándole el apoyo necesario para que regresara a su domicilio.

Localizan a persona desaparecida en Durango; fue extorsionada | Foto: cortesía | SSP Durango

La víctima narró que al hospedarse en Tepehuanes recibió una llamada, a través de la recepción del hotel, en la que los presuntos delincuentes le dijeron que eran policías y que querían ayudarlo ya que estaba en peligro.

Para ello le pidieron su número telefónico y le solicitaron se fuera a Santiago Papasquiaro y se hospedara en otro hotel.

Ya en Santiago, a través de su teléfono celular, empezó a recibir llamadas amenazantes en las que le exigían cierta cantidad de dinero y a la par se comunicaron con su familia con la misma exigencia.

Juan fue obligado a realizar dos depósitos, uno de 5 mil y otro de 3 mil pesos, sin embargo, antes de que depositara nuevamente una cantidad mayor fue localizado por los agentes estatales.

Ante la recurrente situación, la SSP exhorta a la ciudadanía a denunciar en el número de emergencias 911 cualquier situación sospechosa que perciba, sobre todo las que se realizan a través de llamadas telefónicas amenazantes.