En el municipio de Canelas, Durango, elementos de la Policía Estatal (PE) de la Secretaría de Seguridad Publica, escucharon disparos de arma larga, por lo que en breve acudieron al punto de las detonaciones para encontrarse y asegurar un fusil con el que presuntamente se habían realizado los balazos.
- Te recomendamos: Detenido tras agredir a hombre en la Asentamientos Humanos
Fue a través del mando único que las corporaciones se activaron tras escuchar las detonaciones y al arribar a la altura del puente la Yerbabuena, se encontraron con un fusil M16, el cual fue abandonado a la orilla de la carretera, después de haberse escuchado varios disparos.
Es precisamente sobre la carretera que conduce de Los Herrera hacia el Tablón, en el municipio de Canelas, cuando escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que arribaron al lugar de donde provenían las mismas.
Indicaron los agentes que, a pie de carretera a cinco metros de dicho puente, encontraron en el suelo un fusil M16 color negro, con un cargador insertado sin cartuchos útiles, sin número de serie ni modelo, ignorando el calibre.
Por tratarse de un arma larga esta fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación correspondiente.