En la autopista Durango-Gómez Palacio, fueron localizados dos tráiler tipo pipa que habían sido reportados como robados, mismos que fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional y sus operadores quedaron en calidad de detenidos.
- Te recomendamos: No cesan los robos a centros comerciales de Durango
Según dio a conocer la GN a través de un comunicado, que los tractocamiones doblemente articulados iban cargados con combustible y al entrevistarse con los conductores no pudieron presentar la documentación de las unidades ni identificaciones propias.
Fue mediante patrullajes en dicha carretera que a la altura de la caseta Yerbanís, los guardias recibieron una denuncia que alertó sobre el robo de un tractocamión acoplado a doble semirremolque tipo tanque, que circulaba sobre la vía.
Debido a ello implementaron un operativo de búsqueda y a la altura del kilómetro 15 visualizaron dos tráiler tipo pipa, que se encontraban estacionados en las inmediaciones de una caseta.
Las unidades contaban con rombos de seguridad correspondientes a materiales y residuos peligrosos, motivo por el que entrevistaron a los conductores que aún se encontraban a bordo, a quienes solicitaron identificaciones y la documentación, sin embargo manifestaron no contar con ninguna identificación ni documentación alguna.
Al verificar los números de serie y demás característica se percataron que ambos camiones tenían denuncia de robo, motivo por el cual los aseguraron y detuvieron a los presuntos delincuentes.
Tanto las unidades como las personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde el Ministerio Público Federal (MPF), habrá de integrar la carpeta por el delito que corresponda.