Desde una bodega ubicada en la zona rural de Gómez Palacio, presunto integrantes de la delincuencia organizada extraían combustible de la red de suministro de Petróleos Mexicanos (Pemex), toma que ya fue confiscada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).
- Te recomendamos: Abandonan explosivos en la supercarretera Durango-Mazatlán
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Durango, cumplimentó una orden de cateo por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Fueron los elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos, bajo la supervisión del Ministerio Público Federal (MPF), que se llevó a cabo el cateo expedido por el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila.
La diligencia judicial se efectuó en una bodega ubicada en el ejido María Antonieta, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, lugar donde se localizó una toma clandestina, misma que se encontraba conectada con una manguera de dos pulgadas con una válvula de cerrado rápido, la cual iba en dirección al predio referido mediante un túnel
Tras detectar la toma clandestina, se pidió la intervención del personal de Petróleos Mexicanos, quienes procedieron a la inhabilitación.
El predio quedó a disposición del representante social de la federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes para proceder conforme a derecho.